Definir y dar forma matemática a los conceptos es fundamental para que el científico pueda aplicarlo en experimentos concretos, no solo con robots, sino también con humanos.
Lo importante es que no solo a los ordenadores se les programe para responder a unas actuaciones predefinidas. La revolución será cuando mediante sensores aprendan y se autoprogramen las soluciones ellos mismos. Entonces pensaran como los humanos y nos sustituiran sin remedio con el tiempo en todos los campos.
Hay personas que están absolutamente precodificadas y son incapaces de aprender de la interacción. Son como los ordenadores actuales, que si no hablas en su lenguaje exacto, no te entienden. Pero para ellos, que están programados así, el tonto eres tu. No pueden comprender que existen otras realidades diferentes a las que les han programado. Al igual que muchos humanos que no han tenido rivalidades de normas y valores, y que estas se encuentran asociadas absolutamente a un lugar y tiempo concreto, a los que se encuentran perfectamente adaptados. Pero si salen de ese sitio, o transcurre una cantidad de tiempo y cambian las circunstancias, están aparte de desadaptados y desarraigados, desentrenados para aprender. con lo que pueden sucumbir facilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario