Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2011

El reduccionismo ha concluido que todo es "blanco o negro" en el pensamiento humano.

El reduccionismo de los políticos, jueces y sistema educativo, ha concluido que todo es "blanco o negro" en el pensamiento humano. Es decir que el individuo se reduce a sus más simplonas, cambiantes y radicales emociones psicológicas. Si coincide con el arquetipo ideal mas absoluto posible entonces eres una persona estupenda para el sistema, pero como te separes lo más mínimo de ese arquetipo irreal, entonces eres un trastornado. Precisamente el psicologísmo que tendría que contemplar no solo la diversidad sino la disparidad, se dedica a enjuiciar al sujeto en los que están "dentro" del sistema o los que están "fuera" del sistema idealista, irreal y arquetípico que surge en lo más profundo del corazón de los poderosos integrados y adaptados del sistema. Que fácil me lo pintáis queridos. El problema es que es un sofisma con apariencia de resolución matemática radical. Pero tiene la virtud que les soluciona las cosas de forma sencilla y barata porque desplazan la resolución de los problemas a los individuos que son los que los sufren a pesar de que, precisamente, son ellos los que los originan, asumiendo competencias que son patrimonio exclusivo de los ciudadanos y de los individuos. Paradójicamente los dictámenes psicológicos y psiquiátricos actuales solo contemplan la diversidad y la disparidad para calificarlas o de normales (adaptadas al sistema) o trastornadas (críticas con el sistema). Además se fomenta otro sofisma el que establece de que todo el pensamiento humano se produce en el corazón de los individuos en lugar de en la interacción. Y en consecuencia con este sofisma así se actúa, y se quedan tan frescos. Que fácil es todo para los poderosos.

1 comentario:

  1. La riqueza de la Diversidad .
    Precisamente el reduccionismo se produce por la falta de comunicación interactiva , la falta de reciprocidad entre los que definen y conceptualizan y el resto de los sujetos que no participan en esas definiciones.Son por lo tanto,dos ámbitos que no se influyen mutuamente.
    El reduccionismo es una visión unidireccional de la comunicación y esta visión no permite tener en cuenta los aspectos culturales y sociales que son los que enriquecen los debates comunicativos.
    El reduccionismo parte de una concepción de estructuras estáticas del mundo,restando a los sujetos capacidad para interpretar el mundo y para actuar en él .Por ello es necesario recuperar el self "Si mismo "y por tanto la diversidad y la divergencia.La riqueza de la diferencia .
    La interacción es efecto de un contexto ecológico de posibilidad, donde las diferencias se encuentran, pueden ponerse en contacto y establecer una estrategia para vincularse cooperando, coordinando, corepresentando". La comunicación es, antes que nada encuentro de lo divergente.

    ResponderEliminar