Estableciendo algoritmos sobre los objetos físicos y algoritmos sobre los elementos subjetivos emocionales o sentimentales, se acabarían todas las discusiones. No somos mucho más que programas o software cibernéticos. Sólo hay que descubrir los algoritmos que nos definen. Cogito ergo sum.
Jesús Ibáñez me dedicó su libro "Más allá de la Sociología. El grupo de discusión: Técnica y crítica". Siglo XXI. 1979, diciendome solamente estas palabras "A Camilo, cartesiano". Qué continúes siendo el maestro eternamente Jesús.
Siguiendo al Catedrático de Sociología de la universidad de Stanford ,Cliffor Nass,experto en interacción entre humanos, ordenadores y softwares interacción con los medios, robots. En concreto, Nass descubrió que las personas utilizan las mismas reglas y heurísticas en la interacción con computadoras, automóviles, teléfonos celulares, robots y otras tecnologías interactivas como lo hacen al interactuar con otras personas. " Este enfoque se denomina "Los ordenadores son los actores sociales" (CASA) de paradigma o "La ecuación de los medios de comunicación" (los medios de comunicación es igual a la vida real).
ResponderEliminar