Más de la mitad de los casos de Alzheimer se pueden prevenir.
O sea que la cosa no es tan psiquiátrica ni neurológica exclusivamente como parecía, sino, al menos, también se trata de desprogramación cultural y de interacción con ciertos modos de vida y alimentación. Los comportamientos socioculturales inciden o son directamente la causa del alzhéimer en un 50 por ciento de los casos conforme un estudio dirigido por la doctora Deborah Barnes, investigadora de salud mental del San Francisco VA Medical Center. Los médicos deberían ponerse en posición media (medica) entre la salud y la enfermedad y no solo ya en la cura. Para evitar la "enfermedad" el mediador (el médico) no solo tiene que conocer el funcionamiento del cuerpo y la anatomía sino sobre todo también los fenómenos producidos en la interacción social y en las ciencias sociales y en la epidemiología.
Entre las plantas para el tratamiento contra el Para el Alzheimer, los científicos interesados en el, han identificado a la Huperzia saururus, popularmente conocida como cola de quirquincho y que se destaca por sus propiedades afrodisíacas y estimulantes de la memoria, a partir de alcaloides y sustancias químicas beneficiosas, que entran en su composición.
ResponderEliminarAsí mismo ,las nueces, el aceite de oliva y la música han demostrado sus grandes beneficios para prevenir y por lo tanto, ir al origen de las causas que ocasionan este deterioro.