Vistas de página en total
sábado, 24 de marzo de 2012
ESTRATEGIA DE LOS MERCADOS
Los liantes profesionales, siguiendo lo desvelado por el lingüista Noam Chomsky, están empleando la estrategia de la distracción y creando problemas donde no los hay para después ser ellos los que dan las soluciones.
Uno de enredos más comunes hoy en día es con el concepto de MERCADO. Están mezclando el concepto y la definición del libre mercado, de los mercados de la libre concurrencia y competencia, que baja los precios y mejora las calidades, con lo contrario. Le dan la misma definición a la libre competencia que a los monopolios, a los acuerdos de los lobbies y al capital financiero.
Lo contrario del mercado que es el monopolio no lo puedes llamar MERCADO o MERCADOS salvo para enredar la realidad y mezclar lo blanco con lo negro. Estos manipuladores profesionales de élite llaman "mercados", justo a lo contrario y todo para liar y desacreditar el concepto.
Estos comunicadores y sobretodo estos creadores de opinión pública de élite, aunque suelen estar en los medios de comunicación más capitalistas, más servidores y más afectos al capital financiero, a los lobbies y a los monopolios, que pueden existir a nivel global, adoptan una estrategia calculada para procurar la credibilidad, y realizan un lenguaje popular, de tipo izquierdista o de izquierdas, incluso un lenguaje atrevido en las formas, y que en un 90 % es así o puede ser asi, pero llegado el momento, cuando llega lo importante, para las cosas de fondo, no de forma, y conseguida la credibilidad, nos dan gato por liebre.
Los directivos de los medios de comunicación y los responsables de los editoriales que critican “los mercados” son en realidad, las mismas personas, los mismos intereses y los mismos poderes a los que dicen criticar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario