Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

Solo somos algoritmos y estructura de datos.



Yo creo que la capacidad de los ordenadores puede acercarse al infinito y llegar casi la perfección. Sobretodo la capacidad que tienen los ordenadores para realizar y contabilizar procesos es superior a la nuestra. Nuestro espíritu o nuestras emociones sería igual que si, a lo anterior, le agregáramos un software aleatorio, y ahora hiciera así y luego asá. Eso desconcierta pero no es más inteligencia.
De lo único que en la actualidad podemos presumir un poco frente a los ordenadores es en la creatividad. Pero todo se andará. Todo es cuestión de que los vayamos programando para ello.
Lo que es cierto ya actualmente es que ningún proceso de investigación, invención o creación es posible sin la ayuda auxiliar de los ordenadores o de las redes asociadas a ellos.
Lo que está en pañales todavía para la cibernética y robótica es la colocación, difusión y perfección de los sensores, en asociación e interacción con los centros de procesos de datos y con la programación, en vistas a la realización automática de la toma de decisiones. Pero el todo es ponerse, y además, es que no nos va a quedar más remedio que hacerlo así, y cada vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario