Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

"Progresistas" del mundo únanse porque van a necesitar muchas fuerzas.


Hay personas que presumen de ser  "progresistas"  y descalifican todo lo que no sea como ellos piensan, lo tradicional o cualquier idea distinta a la suya. Normalmente lo hacen para hacerse notar, a veces de forma combativa e incluso a veces violenta (idea en estos momentos poco progresista pero que en la época inmediatamente anterior no ser violento era aburguesado). Las ideas que critican los "progresistas" suelen ser las ideas predominantes en la generación inmediatamente anterior, pero que esa idea, a veces es una idea anterior  o a la anterior o a la anterior..., o sea, que puede ser una idea retrograda y  reaccionaria que a veces hasta ya combatieron sus padres. Muy paradójico.

Lo peor de muchos "progresistas" es que en el fondo están en las mismas tesituras que los colonialistas. Es decir, que los progresistas están haciendo lo mismo que los colonialístas, que se creían que la verdad moraba en ellos permanentemente y en los suyos (los de su país, los de su raza, los de su familia, los de su idea...) eran los que tenían la verdad patrimonializada. Los colonialístas son etnocéntricos. Egocéntricos por simplicidad intelectual e incapacidad de establecer los algoritmos necesarios.

Aquí procede ahora saber qué es la verdad para dejar si cabe aun en más evidencia a estos llamados "progresistas". En principio verdad es lo que se puede ver. Pero claro hay muchas formas de ver. Con los sentidos, con la razón, la lógica y las matemáticas y finalmente la verdad del corazón. La verdad del corazón llamada visceral solo sirve al sujeto que la siente, pero que es la que más fuerza emocional proyecta y ademas es en tiempo y espacio única y exclusiva Nadie, aunque lo crea, siente lo mismo, y, en todo caso, no al mismo tiempo y en los mismos lugares. Por lo tanto la verdad que puede trascender aparte de la poesía y la literatura como arte, es todo lo relacionado con los órganos sensoriales descritos con la razón, la lógica y las matemáticas todas ellas en interacción, y prescindiendo precisamente de lo que no puede ir aquí de ningún modo, la contaminación valorativa, emocional o la verdad subjetiva o visceral.

Hay otro concepto que se hace sinónimo a la verdad y es la realidad, pero eso lo veo más en el sentido etimológico, es una verdad real, del rey, del poder, es decir oficial, es decir aquella verdad que normalmente utilizan tanto los etnocentricos y que recuerdan tanto a las verdades de los "progresistas".

Cuando la verdad no es posible creo que la mejor actitud es la magnanimidad. El respeto a todas las ideas. Se puede decir que aparte de la "verdad científica" no está la verdad "progresista" están las escalas de valores individuales en la cual tu eres el único rey.

Como no me considero en el sentido descrito "progresista" no pienso que todas las cosas nuevas son mejores que todas las anteriores. Tampoco pienso que el mundo va encaminado directamente a lo mejor. Estará encaminado a lo que esté pero eso es un concepto neutro o subjetivo, de nivel valorativo individual.

Cuando se opina contrario a los "progresistas" lo primero que suelen utilizar es el ridículo, la ridiculización, enmascarándolo como una inteligencia sutil, cuando no es más que mera burla y exclusión intransigente.

Para mi y aunque esto no es una verdad científica, no vamos encaminados hacia un mundo creado por las trampas intelectuales de los "progresistas", simplemente vamos encaminados a ser sustituidos por las maquinas en la evolución. Al principio fue una evolución eminentemente geológica aunque había algunos virus o bacterias. Después vino una evolución biológica tanto vegetal como animal y comenzó, por el homo sapiens, a haber un desarrollo tecnológico. Ahora estamos en la transición de era biológica a la era tecnológica y si no la destruimos, pues coexistiríamos pacíficamente con la tecnología que sería la que nos dirigiría sabiamente con la biología y la geología. Eso es para mi lo que va a ser el progreso y no lo considero ni bueno ni malo sino lo que creo que puede ser. Los progresistas NO son el futuro, y además se les ha visto el plumero y con las redes sociales el que no profesa la verdad tiene poco recorrido y se coge más pronto a un mentiroso que a un cojo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario