Vistas de página en total

viernes, 1 de noviembre de 2013

Ultraliberalismo y neofeudalismo vs. democracia.



Ultraliberalismo y neofeudalismo son sistemas económicos que van contra los intereses de los ciudadanos en particular pero también contra los intereses del conjunto del país.

Ultraliberalismo es un modo de producción económico de concentración capitalista salvaje, con ausencia total de Estado de Bienestar para los que queden desposeídos y para los marginados del sistema. Este sistema no se puede sostener por mucho tiempo como se ha demostrado en la historia económica reciente con el surgimiento del New Deal porque el capitalismo se iba por un sumidero y su única escapatoria fue la intervención del Estado.

Neofeudalismo es un Estado Económico paternalista, fraccionado territorialmente y de subsistencia, para provecho exclusivo de las castas políticas, del poder, de las élites y las burocracias institucionales, con el único objeto de manipular las conciencias y garantizar un mínimo de economía de subsistencia/subvención al resto de la población como excusa y justificación, y así acallar las posibles protestas y confundir a los que pretendan subvertir la tiranía montada. Todo ello sin descartar el uso de la violencia y el miedo cuando no pueden ser reprimidas las reacciones populares, sólo, con el uso de la propaganda y el lavado de cerebros.

El neofeudalismo se caracteriza en lo político por otorgar parcelas de poder, territorios, privilegios o cargos, como si fueran los "feudos medievales", a cambio del vasallaje, que es una especie de ayuda mutua o complicidad para con el régimen, que parece que resucita en nuestro tiempo actual. El modo de producción neofeudal, es donde los "señores neofeudades" de los señoríos político - económicos, hacen las tareas ejecutivas en la economía y en la política y son los cargos directivos de las burocracia judiciales y administrativas, y los representantes politicos del régimen. Todos ellos comprometidos en un sistema de feudo - vasallaje que es el medio de pago mutuo para el sostenimiento del poder.

Por otro lado están los siervos y en algunos casos los neoesclavos  que son la casi totalidad de la población, sin autoridad, ni poder, ni representación real y a veces ni legalidad (inmigrantes) que están desposeídos de criterio y opinión y capacidad para cambiar el estado de cosas por cualquier vía constitucional o institucional.

Manchiviri dijo..."El neofeudalismo es el resurgimiento de los dinosaurios totalitaristas, mal llamados socialistas o comunistas. Los seguidores de esas ideas, pretenden sumir a los pobres del mundo en otros dos mil años de oscurantismo dogmático."
El neofeudalismo es también de las derechas porque a los burócratas de los partidos conservadores también les interesa. Van a vivir mejor que trabajando y van a hacer lo que les da la gana y no les pasa nada porque están en la impunidad y, "trabajando" 8 años como representantes políticos, ya se jubilan con un montón de dinero, como en España y, aunque esta iniciativa haya sido de las izquierdas, los de las derechas no dicen nada y tampoco lo cambian cuando vuelven al poder. A las derechas también les interesa el sistema neofeudal, solo que no lo habían descubierto antes.

La teoría del neofeudalismo aunque ya la empleó nada menos que John Maynard Keynes (1883 – 1946) desde los años 20, 30..., ha surgido de nuevo con fuerza, más recientemente, en nuestro siglo, y explica perfectamente la tendencia tanto del capitalismo y de las derechas europeas como del capitalismo de Estado y los falsos socialismos y comunismos (China, Cuba, Venezuela...). Ahora en EEUU está resurgiendo un tendencia de neofeudalismo con los "progress" del tipo Obama o los Bill de Blasio, dándole más protagonismo a la burocracia y a la presencia del Estado en todos los sectores de la vida jurídica, social y económica del país.

El Estado de Bienestar está siendo re-analizado en los países que apostaron más decididamente por él como en Europa y los regímenes socialdemócratas. Otros sencillamente no se lo pueden permitir, en otros, como EE UU, le quieren dar un nuevo impulso y China va a tener que adaptar más el régimen a las nuevas exigencias del desasarrollismo.

En general se ha ido pasando de un estado de beneficencia en la edad media y el antiguo régimen absolutista e inicio del capitalismo liberal, a un estado de bienestar y, si no lo impedimos, llegaremos otra vez al principio, es decir un estado de subsistencia pero esta vez de forma generalizada (beneficencia para todos) en un régimen neofeudal tanto en los aspectos políticos como económicos.

_______________________________________________________

Modificado: 5/11/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario